La revisión auditiva permite evaluar la capacidad de audición de una persona a través de 5 sencillas pruebas de diagnóstico.Esta revisión se lleva a cabo por un audiólogo titulado.
Todos nuestros centros disponen de sala y/o cabina insonorizadas y están dotadas de equipos de diagnóstico de última generación.
Nuestros audiólogos inician la revisión audiológica con una extensa entrevista para recopilar la máxima información posible sobre el paciente. Posteriormente realizamos las siguientes pruebas.
Otoscopia
Exploración o prueba visual del oído externo y el tímpano. Permite comprobar la existencia o no de tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones.
Audiometría tonal vía ósea
Permite medir la capacidad de audición del oído interno.
Prueba umbral del inconfort
Esta prueba mide el valor del umbral auditivo mínimo del paciente y del umbral auditivo máximo aceptable o umbral del inconfort. Esta pruebe es fundamental para obtener el campo dinámico auditivo del paciente.
Audiometría tonal vía aérea
Esta prueba determina el umbral de audición del paciente.
Audiometría verbal
La audiometría verbal o logoaudiometría es una prueba complementaria que determina la comprensión del lenguaje (inteligibilidad) y la discriminación (capacidad de distinguir los fonemas).
Recuerde
En AudioGroup, el segundo audífono es siempre gratis