Estamos ante una de las consultas más frecuentes de las personas que entran en nuestros Centros Auditivos ¿Cómo conecto los audífonos al teléfono?

En un mundo donde el teléfono móvil se ha convertido en una extremidad de nuestro cuerpo, la conectividad con los audífonos es imprescindible para garantizar que cumple con los requisitos de la sociedad actual.

La tecnología con la que trabajamos permite una conectividad inteligente, enlazando los audífonos a una aplicación, accesorios u otros dispositivos inteligentes.

De esta manera, facilitamos la conexión de la persona con su entorno real, a través de un sonido de alta calidad y totalmente personalizado a su alcance.

¿Cómo los conecto?

Te explicamos en 4 sencillos pasos cómo conectar tus audífonos al teléfono móvil:

1. Audífono apagado

Para comenzar la conexión, debemos asegurarnos de que el audífono está apagado. En el caso de que sean dispositivos a pilas, abriremos el portapilas para que el audífono no se encienda.

2. Active el Bluetooth

Debemos asegurarnos de que tenemos la conexión Bluetooth de nuestro dispositivo móvil encendido. Para ello, deslice hasta que salgan los ajustes de su dispositivo móvil y toque el icono de Bluetooth y asegúrese de que esta "Activado".

3. Detección de audífonos

Una vez el bluetooth esté activado, iremos a la configuración general del dispositivo, apartado de Accesibilidad. Una vez ahí cogeremos nuestro audífono del cargador o bien cerraremos el porta pilas para que este se encienda. El dispositivo móvil detectará automáticamente y le aparecerá en pantalla el nombre " Hearing Instruments" (Audífonos)

4. Conexión de audífonos

Toca el nombre de los audífonos y número de modelo de su audífono cuando aparezca en la pantalla. Cuando esté conectado se mostrará el audífono con una marca de verificación y el color del nombre cambiará de negro a azul. Le daremos a "emparejar" y se recibirán las solicitudes de emparejamiento separadas. No te asustes, la segunda notificación puede tardar unos segundos en aparecer. Una vez realices esto, los audífonos están conectados al teléfono móvil y podrás comprobar el estado de la conexión en la pantalla del audífono.

Una vez se tiene la conexión con el audífono realizada, podrás controlar el volumen, seleccionar los diferentes programas de escucha, mejorar el sonido a tu percepción en cualquier momento o buscar tus audífonos si los pierdes por casa. Así como la gestión del tinnitus a través de sonidos blancos para aquellos que sufran de esta patología. 

A continuación, os dejamos un resumen de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes:

Si tienes un dispositivo Apple, desde el modelo IPHONE XR hasta el Iphone 16 son compatibles con la conectividad de audífonos.

 

Si tienes un dispositivo Android, Los modelos Samsung Galaxy S20 en adelante, Samsung note 20, Google Pixel del 5 al 9 y el Oneplus 9 son compatibles con la conectividad de audífonos.

Este son los dispositivos de AudioGroup que son compatibles con la aplicación del proveedor:

AUDIFONOS VIVE ; AUDIFONOS SABIO ; AUDIFONOS NEXIA  ; AUDIFONOS QUATTRO; AUDIFONOS KEY 

Compruebe lo siguiente:

¿Están los audífonos vinculados a otro dispositivo móvil en la misma habitación? En caso afirmativo, por favor desvincule/olvide los audífonos en estos otros dispositivos antes de proceder con el emparejamiento en un nuevo dispositivo.

¿Están los audífonos encendidos antes de comenzar la vinculación? En caso afirmativo, espere a activar los audífonos hasta que se inicie el proceso de vinculación en la aplicación.

¿Estaban previamente emparejados los audífonos con el teléfono por Bluetooth? En caso afirmativo, olvide la vinculación del audífono en el dispositivo, reinicie los audífonos y realice el emparejamiento desde el menú de la aplicación.

¿La aplicación muestra “Intentar de nuevo” en el proceso de vinculación o conexión? En caso afirmativo, apague los audífonos y vuelva a intentarlo. Si el mensaje persiste y el dispositivo no está incluido en la lista de compatibilidad significa que el dispositivo no es compatible.

En este caso debes acudir a tu Centro Auditivo Audiogroup más cercano para que tu audioprotesista revise si los áudífonos están conectados a Airlink/NOAHlink antes de empezar la vinculación, en caso afirmativo, deberá desconectarlos antes de proceder con el emparejamiento con un nuevo dispositivo.

. Los ajustes de sonido para un programa en particular se guardarán hasta que reinicie (apague y vuelva a encender seguidamente) los audífonos. También puede guardar los ajustes como Favorito y elegir que éste se aplique automáticamente cada vez que se encuentre en un lugar específico. O, puede aplicarlos manualmente en cualquier momento que desee seleccionando ese Favorito en la aplicación.

Hay cuatro maneras de resetear los ajustes realizados:

1) Vaya a Mejora de Sonido y pulse sobre “Resetear” en la parte inferior de la pantalla. Se resetearán todos los ajustes, excepto los del volumen.

2) Las marcas en los controles deslizantes individuales para volumen, reducción del ruido, enfoque en el habla, y redutor del ruido de viento indican las configuraciones predeterminadas. Establezca los controles deslizantes en esas marcas para resetear. Graves/medio/agudos están predeterminados en 0.

3) Si activó un botón rápido en la pantalla de inicio, simplemente toque el botón nuevamente para desactivarlo.

4) Abra y cierre el portapilas de los audífonos para resetearlos. Se resetearán a la configuración de la adaptación original.

Si dispone de unos audífonos con funcionalidad MFi (Made for iPhone), puede conectarlos directamente a iOS en dispositivos iPhone, iPad o iPod touch para transmitir llamadas, música, etc. Si no dispone de audífonos con esta función, utilice el accesorio inalámbrico manos libres ReSound Phone Clip+ para transmitir el sonido.

Si su teléfono Android y los audífonos son compatibles con la transmisión directa de Android a los audífonos, puede descargar e instalar la aplicación, abrirla y presionar “Comenzar”. Una vez que los audífonos estén emparejados con su teléfono, podrá transmitir sonido directamente a ellos.


Si sus audífonos o su teléfono Android no admiten la transmisión directa de Android, puede utilizar PhoneClip + para igualmente transmitir el sonido.

Siga estos pasos: 

1. Asegúrese de que los audífonos estén actualizados a la última versión de firmware utilizando “Actualizaciones de software de audífonos” en el menú de la aplicación. 

2. Asegúrese de tener instalada la última versión dela aplicación y de que está intentando emparejarse con un teléfono Android que admita la transmisión directa de Android a audífonos.

3. Vaya al menú de Bluetooth de su teléfono y desvincule los audífonos emparejados, si los hay.

4. Abra la aplicación y se iniciará automáticamente el flujo de emparejamiento, que debe completar para vincular los audífonos correctamente.

Al transmitir sonido directo desde iPhone, iPad o iPod touch, los audífonos cambian automáticamente al programa iPhone.

Para volver al programa del audífono, finalice la llamada o la transmisión de cualquier otro sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Chatea con nosotros»