El uso de audífonos te cambia la vida, estos dispositivos te permiten recuperar esos pequeños placeres de la vida. Pero, ¿Cómo es vivir con un audífono?

El periodo de adaptación es un proceso largo pero que te brindará múltiples beneficios.

Lleva tu audífono en tu día a día

Los audífonos actuales están preparados para soportar todas las actividades de la vida cotidiana. Su tecnología ha hecho que mejoren las prestaciones que nos ofrecen los audífonos y de esta manera hacer que se acoplen a nuestras rutinas. Es por eso que vivir con un audífono cada vez es más sencillo.

Con estos avances logramos que la adaptación y la ergonomía que garantizan los audífonos, junto con la atención personalizada de nuestros centro auditivos, hagan del proceso de adaptación y de una vida con audífonos mucho más sencilla.

En ocasiones, las aficiones o necesidades de las personas no son satisfechas exclusivamente por las prestaciones de las ayudas auditivas, es por eso que siempre se ofrecen accesorios o conectividades  que puedan complementar al audífono y de esta manera satisfacer tus necesidades. Por ejemplo: 

  •  Mejorar la interacción con el móvil
  • Mandos y control a distancia 
  • Conexión directa con tus dispositivos (TV, SmartWatch…)
 
Sólo tienes que pensar qué es aquello que más necesitas y preguntar por ello en nuestros centros auditivos Audiogroup.

Ajusta gradualmente tu audífono cada día

Un consejo que siempre damos a nuestros clientes es que deben respetar la fase de adaptación. Este proceso se realiza durante el periodo de prueba ya que es imprescindible que se adapte poco a poco el nivel del audífono y una vez satisfecho con el resultado, comiences tu nueva vida.

Cada día te irás encontrando con situaciones diferentes de tu vida cotidiana y eso te permitirá testar tu solución auditiva en diferentes contextos

Así, progresivamente, encontrarás el punto más adecuado para sentirte cómodo con tu audífono, y sabrás cuándo vayas a necesitar modificaciones puntuales que podrás controlar tú mismo. 

¡Incluso sin necesidad de ir al centro auditivo! Utiliza las revisiones para informarte y aprender a realizar sus ajustes mediante tu dispositivo móvil. Y de esta manera podrás conseguir una personalización 100%.

La adaptación a tu audífono es, en realidad, un proceso de aprendizaje y durante esa aclimatación encontrarás. Por ejemplo, la manera de nivelar convenientemente el volumen de tu ayuda auditiva, pero también encontrarás las tácticas para que el ruido no te incomode, ni te entorpezca. 

Se trata de familiarizarte con tu dispositivo y sus características técnicas. Para que tu vida vuelva a la normalidad lo antes posible.

Limpieza de los audífonos

Es una parte fundamental del mantenimiento de tu audífono. La limpieza y deshumidificación son claves para conseguir el mejor rendimiento de tu ayuda auditiva, gracias a ello consigues evitar obstrucciones en los canales u otros inconvenientes que puedan surgir en los dispositivos. Con este mantenimiento rutinario alargarás la vida útil de tu audífono, manteniéndolo a punto en todo momento. 

Pide tu cita aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Chatea con nosotros»