Mantener un sistema de limpieza ayudará a que la vida útil de los audífonos y a mantenerlos en unas condiciones óptimas durante más tiempo.

A pesar de que los audífonos son dispositivos duraderos y soportan las grandes horas de uso diarias, es necesario realizarles un mantenimiento adecuado para asegurarse de que se obtiene en todo momento la mejor calidad de sonido y el máximo rendimiento y longevidad de los dispositivos.

¿Es necesario limpiar y deshumidificar los audífonos?

Si lo que se quiere es un rendimiento adecuado y una vida útil larga, la respuesta es un rotundo ¡Sí!. Es por eso que hoy os traemos los cuidados y mantenimientos recomendados por nuestros distribuidores de confianza

¡Recuerda! Si tu audífono no funciona como antes, o la calidad del sonido ha disminuido, acude a cualquiera de nuestros centros auditivos para hacer una revisión y que nuestros profesionales puedan analizar tu caso en concreto.

Reparacion de Audifonos

Mantenimiento diario

  1. No lleve sus audífonos puestos cuando se vaya a aplicar cosméticos, perfume, loción para después del afeitado, spray para el cabello o loción bronceadoras. Los químicos de estos productos pueden causar daños al entrar en contacto con los audífonos. 
  2. A la hora de realizar la limpieza del audífono, le recomendamos usar un paño suave, un pañuelo de papel o las herramientas de limpiezas que les proporcionamos para que eliminen la cera, grasa o humedad del oído. No utilice bajo ningún concepto agua ni disolventes, ya que estos podrían dañar los audífonos.
  3. Los audífonos deben guardarse en un lugar seco y cálido. En el caso de que los dispositivos sean a pilas, debe dejarse el porta pilas abierto para preservar la pila durante más tiempo.

Mantenimiento regular

  1. Utilice un paño húmedo (no mojado) para limpiar el tubo y el acoplador del auricular.
  2. No sumerja en agua, ni empape los tubos y los acopladores del auricular.
  3. Si tiene alguna duda sobre la limpieza de su audífono, llame a su centro auditivo Audiogroup más cercano para pedir una cita.
  4. Lleve sus audífonos al centro auditivo cuando los componentes del audífono sean visiblemente descoloridos, quebradizos o se vuelvan rígidos.  

Consejos Audiogroup

Desde Audiogroup también queremos ofreceros otros consejos de mantenimiento y limpieza de audífonos, para que la vida útil de tu dispositivo se alargue:

  • Mantenga el audífono limpio y seco.
  • Queda totalmente prohibido el uso del audífono en el agua, debes retirarlo antes de ir a la ducha, piscina, en los días con lluvia intensa o en un ambiente húmedo como en baños de vapor o saunas.
  • En el caso de que el audífono se moje, debe ponerlo en un recipiente de sellado junto un agente de secado durante toda la noche. No debe usar los audífonos hasta que estén completamente secos.
  • No deje los audífonos cerca de una fuente de calor o bajo la luz del sol directa.
  • Evite el manejo brusco de los dispositivos y no los deje caer en superficies rígidas como mesas o el suelo.

Si necesita instrucciones adicionales o le ha surgido alguna duda sobre en qué circunstancias debe retirarse el audífono o no debe usarlo, llame al centro auditivo Audiogroup más cercano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Chatea con nosotros»