Los audífonos pueden tener un impacto significativo en tu calidad de vida, pero no sucede de la noche a la mañana. Puede tardar hasta seis meses en acostumbrarse a los sonidos recién recuperados, pero estos consejos pueden ayudarle a adaptarte cuando seas novato con los audífonos.
Estos son los cinco consejos que os damos desde los Centros Auditivos Audiogroup para que vuestro proceso de adaptación sea satisfactorio:
- Tener expectativas realistas: Los audífonos son dispositivos que pueden hacer que escuches mejor, pero la perfección es imposible de alcanzar, sobre todo cuando ya hay una pérdida auditiva diagnosticada, por lo que debes tener la mente abierta y estar predispuesto a entender que la audición no volverá a ser la que tenías anteriormente.
- Practica los sonidos: Al principio los sonidos pueden parecerte fuertes o abrumadores pero si practicas podrás aprender a concentrarte en los sonidos que quieres escuchar y aislar aquellos en los que no te quieres centrar. Cuantas más horas de uso tengas con tus audífonos, mejor reconocerás los sonidos y antes podrás aprender a realizar los ajustes en diferentes ámbitos y situaciones.
- Debes ser paciente: El cerebro necesita tiempo para familiarizarse con el habla y los sonidos ambientales que hasta ese momento no podías oír, debes ser paciente y mantener la calma, este proceso puede ser largo, pero merecerá la pena. La constancia y compromiso, acudiendo a las revisiones y ajustes correspondientes harán que el beneficio de una mejor audición merezca la pena.
- Descanso adecuado: Así como os recomendamos usar los audífonos el mayor número de horas posibles, también entendemos que el periodo de adaptación puede ser agotador. Por lo que no tengas dudas en hacer breves periodos de descanso, aprovecha aquellos entornos donde preveas que no vas a necesitar con tanta facilidad estos dispositivos.
- Acude a las revisiones: Las revisiones de compra en Audiogroup son una herramienta post compra para garantizaros un servicio y adaptación perfecto. Si notas cualquier complicación, no dudes en contactar con tu centro auditivo para revisar con inmediatez el oído y el dispositivo.

Cuidado y mantenimiento
Realizar un cuidado y mantenimiento adecuado forma parte de un correcto funcionamiento del audífono así como de su durabilidad y de su calidad de sonido. Si este se ve expuesto a polvo, cerumen, suciedad, aceito u otros residuos puede bloquear los sonidos entrantes o dañar los componentes del propio audífono.
Es imprescindible que las primeras semanas de uso, preste atención a las indicaciones que le dan nuestros audioprotesistas sobre el uso, cuidado y limpieza de su dispositivo. y ante cualquier duda o preocupación, pida una cita en su Centro Auditivo Audiogroup más cercano.
Conectividades
Existen múltiples conectividades que pueden hacer que tu día a día algo más sencillo. Por lo que si quieres un dispositivo que suponga un apoyo extra a tus audífonos, no dudes en consultar toda la gama que tenemos disponibles en Audiogroup.
Consigue una conectividad directa con tu teléfono, televisor u otros dispositivos electrónicos sonoros inteligentes. Consigue más información en una cita presencial.
¡Te esperamos!